sábado, 22 de agosto de 2009

POLÉMICA EN EL BLOG: ¡¡LA ENTRADA!!


¡¡Por fin!! ¡¡La Entrada!!


CREPÚSCULO Y VAMPIRE DIARIES

Tal vez al ver el título te preguntaste: "¿Qué tienen de parecido?" o "¿Otra vez van a empezar con las comparaciones?" Y la respuesta es sí; sí a las dos preguntas. Por eso escribo esta entrada. Ambas historias tienen similitudes que seguramente sabrán identificar si leen las dos sagas con atención. Tal vez yo no les agrade tanto luego de leerla, pero estoy simplemente harta de las comparaciones entre "¿Quién es mejor?" y "Vampire Diaries: La nueva competencia de Crepúsculo"

Remontémosnos a los años '90, 1991, precisamente, cuando The Awakening (Despertar), The Struggle (Conflicto), The Fury (Furia) y Dark Reunion (Invocación) eran lanzados a la venta en Estados Unidos por Daniel Weiss Associates Inc. junto a Lisa Jane Smith, su autora. La saga cuenta, según la misma escritora, "los cambios que sufre Elena a medida que transcurren los libros". Dichos cambios comienzan cuando la protagonista conoce a un chico bastante extraño y hermoso, que ella misma describe como "de otra época". Pues Edward Cullen también es extraño, hermoso y de otra época; y todo esto lo confirmamos a medida que avanzamos en la historia.Quizá estás pensando "Pero eso no es tan grave, los vampiros son inmortales, está bien que tengan tanto tiempo de vida en las historias, eso es lo que lo demuestra. Y deben ser misteriosos e increíblemente apuestos para que la historia tenga sentido, y no parezcan un chico más"Pues sí, es cierto, no está mal que Stephenie haya elegido una descripción así, cualquiera que escribiera una historia romántica de vampiros usaría estas características. Pero, muy a mi pesar, recién estamos empezando...

Hay muchas más similitudes, como estas:

- La interpretación de los sueños: Tanto Elena como Bella tienen sueños cuya interpretación podría funcionar como una "anticipación" a hechos que ocurrirán en un futuro no muy lejano, como sucede con Elena cuando se ve a sí misma en el espejo (después descubrimos que en realidad era Katherine) y en el caso de Bella cuando ve a Jacob convertirse en un lobo.

- El chico "típicamente norteamericano" : Siente una atrcción hacia la protagonista, quien le tiene cierto afecto, pero no es "suficiente"; sucede con Elena y Matt y Bella y Mike. Además si prestan atención Mike y Matt se parecen físicamente en cierta forma.

- La "chica malvada", que envidia a la protagonista: sería Rosalie en Crepúsculo y Caroline en Vampire Diaries.

- Las "mejores amigas", que serían Ángela y Alice en Crepúsculo y Bonnie y Meredith en Vampire Diaries.

- Respecto a la similitud anterior, debo mencionar que por si algun@ no se dio cuenta o aunque lo haya hecho, Bonnie es "psíquica" o "médium", sin mencionar que "casualmente" también Alice tiene ese tipo de poderes.

- Y claro, no podía faltar ese chico por el que la protagonista sintiera cierta atracción, como en el caso de Bella con Jacob y Elena con Damon.


Si esto no l@s convence, ¡no se alteren! Aún hay más cosas por descubrir...


Bien, ahora vamos a los autos. Sí, sé que tal vez estarán pensando "¿Se acuerda los libros de memoria o qué?" La respuesta es no. Lo cierto es que volví a leer Crepúsculo y otra saga en la que Stephenie dice haberse "basado", cuyo título es Medianoche. Pero volveremos con eso en un rato. Ahora sí, vamos a comparar los autos, algo que tal vez les parezca una estupidez, pero si suman esto a lo que ya les he dicho y a lo que aún tengo que decir, comprenderán que esto en verdad es grave:

- ¿Recuerdan Amanecer? Seguramente. Para much@s es el libro favorito de la saga. Para otros tal vez no, pero lo recuerdan por haber sido "el gran final" de la historia entr Edward y Bella. Ahora bien, ¿cuál es el auto que Edward le regala a Bella en su cumpleaños? Sí, un Ferrari de color rojo. ¿Y cuál es el auto de Damon? Sí, un Ferrari, pero de color negro. ¿Qué diferencia, verdad? [ironía]

- El auto del que Alice se enamora en Luna Nueva: Un flamante Porsche 911 Turbo de color amarillo. ¿Y qué auto es el que deslumbra a las chicas el primer día de clase en el instituto Robert E. Lee? Eso es, el espectacular Porsche 911 Turbo de color negro de Stefan Salvatore.

- Hablé de la saga Medianoche hace un momento. Pues aquí está la primera similitud entre ambos libros: El auto de Mike es un sedán gris, y el del misterioso Lucas, en cambio es de color negro...

- Oh, pero hay más acerca de Medianoche... La descripción de Lucas: "Era alto y ancho de espaldas, joven, pelo liso de color castaño dorado, y sus ojos eran verdes oscuros. Su cuerpo era musculoso y robusto." Supongo que recuerdan la de Edward. Él también tenía un aspecto juvenil, de hecho la misma Bella dice "parecía más joven que los demás". Obviamente, recordarán que el pelo de Edward también era castaño dorado; sin mencionar que Edward también tenía ojos verdes cuando vivía como humano...

- Stefan le dice a Elena que no la merece... y Edward no deja de mencionarlo.

- También está presente la tentación, la sed de sangre, y en ambas historias se refleja sobre todo en la primera clase (que en Vampire Diaries resulta ser Historia Europea y en Crepúsculo, Biología). Tanto Edward como Stefan intentan resistir esa tentación, aunque debo admitir que se refleja un poco más en Edward con Sol de Medianoche.

- La presencia del bosque es el factor común, se menciona continuamente. En la casa de Elena, el bosque se encuentra en la parte posterior de su casa; sucede lo mismo en la casa de Bella.


¿Ya te convenciste? ¿Todavía no? He aquí la mayor prueba:

- Stefan y Edward dicen "Si supiera que marcharme te mantendría a salvo, lo haría" , pero ambos creen que no deben irse, puesto que si lo hicieran ellas estarían en peligro. El fundamento de Edward: "Eres como un imán para los problemas". El de Stefan: "Creo que Damon no me seguiría, no esta vez. Creo que se quedaría... debido a ti"

- Ambos también dicen: "No merezco pedirte esto, pero... cásate conmigo"

- En el principio de Furia, Elena está acostada bajo un sauce y despierta. Sus movimientos, su aspecto, todo eso... ¿no aparece en Amanecer cuando Bella está acostada en el estudio de Carlisle y despierta como un vampiro?

- Bien, mencionamos que la clase más importante era Historia Europea en el caso de Vampire Diaries, y Biología en el caso de Crepúsculo. Ahora bien, ATENCIÓN A ESTO: EL PROFESOR DE HISTORIA EUROPEA SE LLAMA TANNER Y EL DE BIOLOGÍA, BANNER.


Creía que Crepúsculo era una historia inigualable, que no existiría jamás una historia como esa. Fue la primera saga que seguí en mi vida, la que me sumergió en el mundo de los vampiros, y ahora que escribo esta entrada estoy llena de bronca y tristeza. Estoy decepcionada, porque sé que esta historia del chico vampiro y la chica humana que tanto me gustó, es producto de un PLAGIO, y porque sé que jamás podré volver a leer esta historia con las mismas ganas con las que lo leí hace ya un año.

Y así termina esta entrada, la más larga desde que empecé este proyecto... esta entrada, que comenzó y se desarrolló de una forma tan crítica, y que ahora finaliza con un aire de melancolía...


Sí. Ese es el nombre: ¡¡¡¡¡¡PLAGIO!!!!!!
Pero de todas formas: ¡urra por Ale!
¡¡Publicaste la entrada que no sabías si publicar o no por reputación!! ¡¡Muy bien!! Te dije que la gente no se iba a ofender por esto: ¡¡ES LA VERDAD!!
La verdad es que sí, ese tipo de PLAGIO tenía que acusarse, sin importar lo querida que haya sido la historia, Crepúsculo no se "basa" en Vampire Diaries y Medianoche, se PLAGIA de Vampire Diaries y Medianoche.
En fin, por favor, los que entran pero no se unen, si les importa de algo el sentido de justicia o coherencia de la verdad [sí, sí, soy cursi cuando quiero] por favor: ¡¡COPIEN LA ENTRADAA!!
Y sí: COPIEN, ¡no PLAGIEN!
A lo último aclaren: "Esta entrada fue escrita por All, de "Fantasy World" (http://dreamingofavampire.blogspot.com/2009/08/crepusculo-y-vampire-diaries.html?showComment=1250993144268#c922958363156076656)"
¿Hecho? Así se hace, no de la otra forma. Y, tal como dije: Esta entrada fue escrita por.All ^^
Besos,



Vall :3
Me uno a la entrada...
PROTESTO
PLAGIO PLAGIO PLAGIO
Yo tambié decía que Crepúsculo era insuperable (en historia) y me enojé mucho cuando leí Vampires Diaries ¡L. J. Smith no se merecía que la plageen de esa forma!
¡Stephenie Meyer no se merece esa fama! Por lo tanto les recomendamos enfáticamente que lean Crónicas Vampíricas a modo de justicia y para que entiendan, como nosotras, todo lo que intamos transmitirles. Es difícil [creanme que lo sé] dejar la manía por una saga, pero era necesario... Hoy estaba hablando con Caro de la 5ta en lo de Héctor sobre Conflicto y lo del plagio y una amiga de Caro nos escuchó "crepúsculo" y se metió diciendo que era lo mejor de lo mejor y que Edward era genial y BLABLABLA yo decía que Damon era más :baba: pero me discutía y no quería aceptar que era una clara copia de otro libro :( triste, muy triste...
Sí, como dijmos hoy se disuelve el SEAMC
S eguidores
de
E dward
A nthony
M asen
C ullen
Para cambiarlo por el auténtico
DDD
D amon
D amon
D amon
o el LDL
L ol
D amon
L ol
Como más prefieran =)
Mell ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video Rotativo

El video que cambia no por semana, no por mes, si no cuando nosotras queramos xD Actual: Lo que sucedió cuando Mario por fin salv+o a la princesa (corte de Family Guy)

0o!!

Todavía seguís cuerdo? Comenta el milagro!

Edward estúpido con subtítulos :3

El final es tan genial!