lunes, 3 de agosto de 2009

Pensando... II

Bueno, chicas, voy a agregar algo a lo que escribí ayer. Vampire Diares salió primero que Crepúsculo (en los '90). Me dí cuenta hoy charlando con Mell de que lo que la autora Stephenie Meyer dice es una historia "basada" en otra, es en realidad una historia que, podríamos decir, copia a Vampire Diares. Sí, COPIA. Según Stephenie, se basó en Despertar y en Medianoche; pero si nos ponemos a comparar, nos daremos cuenta de que hay muchas, demasiadas similitudes entre las dos historias. Estas son algunas:
- La interpretación de los sueños (tanto Elena como Bella tienen sueños cuya interpretación permite una "anticipación" a los hechos que ocurrirán en un futuro no muy lejano)
- El chico "típicamente norteamericano", quien siente una atracción hacia la protagonista, y a la vez ésta le tiene un cierto afecto (en el caso de Elena, con Matt. No, no el anónimo. Y en el caso de Bella con Mike, aunque no se demuestra demasiado)
- La "chica malvada", que envidia a la protagonista (sería Caroline, en Despertar, y Rosalie, en Crepúsculo)
- La "mejor amiga", la más querida por la protagonista (Bonnie - Alice)
- Y no podía faltar: "El Otro", ese chico por el que la protagonista siente una gran atracción, pero como lo dice el título, es el segundo de la lista (el caso de Jacob con Bella, y el de Elena con nuestro amado Damon!)

Bueno, en casi todas las historias aparecen la mejor amiga y todo eso, pero al ser estas dos tan parecidas, son más notables.

6 comentarios:

  1. creo que la mejor amiga es mas comparable con Angela, bah... no sé...
    te faltó el:

    "sed de sangre" : en ambas clases del colgio está presente la incontenible tentación de la sangre...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...
    No sé, Mell. Para mí, Ale, la cosa vendría a ser "las dos amigas" (en el caso de Crepúsculo, Angela y Alice, y en el caso de Elena, Bonnie y Meredith)
    Además, ¡¿por qué ponés a Damon como "El Otro"!? ¡¡Damon es El Único, El Perfecto, El Muajajá más Muajajá, El Primero en Todo...!! (etc, etc, etc, jeje)

    ResponderEliminar
  3. lo de la sangre es obvio, mell...

    Aguante Damon, cara...

    ResponderEliminar
  4. es de "carajo", mell. La cosa era no decirlo...

    ResponderEliminar
  5. y ya que estoy... aguante el Dios Carajo!!!

    ResponderEliminar

Video Rotativo

El video que cambia no por semana, no por mes, si no cuando nosotras queramos xD Actual: Lo que sucedió cuando Mario por fin salv+o a la princesa (corte de Family Guy)

0o!!

Todavía seguís cuerdo? Comenta el milagro!

Edward estúpido con subtítulos :3

El final es tan genial!